EL MUNDO QUE NOS RODEA



EL MUNDO QUE NOS RODEA

El estudio del ser humano, más allá de la anatomía, bioquímica, psicología, etc., es posible mediante el conocimiento de la ciencia hermética.

El hermetismo enseña que el ser humano posee tres cerebros, o lo que es lo mismo, tres formas para captar la vida.

Sin embargo, habitualmente se utiliza sólo el cerebro intelectual, para afrontar las diversas circunstancias que la vida trae.

El desarrollo en extremo del cerebro intelectual hace que los demás cerebros (emocional, motor-instintivo-sexual) se deterioren y a la vez desgasta al propio cerebro intelectual.

Más allá de los tres cerebros mencionados anteriormente, existen otros cerebros como por ejemplo: el cerebro intuitivo, el inspirador, imaginativo etc.

Antiguas culturas se desarrollaron de forma esplendorosa al tener activos más cerebros que el cerebro intelectual, como sucede en la sociedad actual, y con ello consiguieron hacer edificaciones que en la actualidad no pueden ser construidas, comprender máximas matemáticas que hoy en día se desconocen, etc.

Al utilizar más cerebros comprendieron el lugar que ocupa el ser humano en el universo de una forma muy diferente a la que actualmente es concebida.


Santiago Barberán


CONFERENCIA: EL MUNDO QUE NOS RODEA

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÓRGANO KUNDABUFFER

LA ORIGINACIÓN - MEDITACIÓN GUIADA

EL LABERINTO INICIÁTICO