EL SER
Si alguien afirmase que en el universo en que nos encontramos, en el que todo se encuentra en movimiento, existe “algo” que permanece siempre quieto, estático, inalterable tendría razón.
¡Lo único estable, permanente es el Ser!
Nada ni nadie altera al Ser, él es el punto fijo y todo se mueve alrededor de él.
Cualquier pensamiento, sentimiento o acción que se realice será desplazada en el tiempo por otro pensamiento, sentimiento o acción.
Lo único que es estable es el Ser, porque él es absoluto.
Encontrar al Ser es encontrar la estabilidad, y aunque no se le encuentre, el mismo hecho de buscarlo da estabilidad espiritual.
Buscar al ser en la vida cotidiana entrega la estabilidad psicológica.
En la búsqueda de la revalorización del Ser, el ser humano deja de permitir que libremente los instintos busquen la felicidad, los estudia y llega a la conclusión que ellos nunca le llevarán hasta la felicidad, sólo le conducirían al placer.
Más tarde realizaría el mismo estudio con los sentimientos, llegando a la conclusión que jamás le conducirían a la felicidad, que sólo con ellos podría alcanzar la pasión.
Y por último haría el mismo estudio con los pensamientos, llegando a la conclusión que estos nunca conducirían a la felicidad y que lo conducirían hasta la razón.
Cuando todos los recursos existenciales han sido probados y ninguno de ellos nos ha conducido a la felicidad, sólo queda el Ser, aquel que siempre esperó su momento, el punto inamovible.
Siempre se ha de recurrir al Ser, para revalorizar la vida.
El camino a seguir para reencontrarse con el Ser es la sinceridad, y para entrar en este camino se ha de abrir la puerta de la franqueza.
¿Qué se consigue cuándo se encuentra al Ser?
La individualidad sagrada.
La falta de individualidad sagrada es la causa de todas las amarguras.
En el espacio psicológico del ser humano existen valores llamados “yoes” o agregados psicológicos. Estos valores se creen únicos e individuales y ello es totalmente falso.
Cada aspecto psicológico, “yo”, lucha por establecerse un tiempo como el auténtico yo y sentirse individual, pero otro “yo” lo desplazará y se creerá de sí mismo lo mismo que el anterior.
Son muy buenos los escritos que entregas. Este sobre el Ser, lo encuentro muy interesante. Haces que el conocimiento sea sencillo y fácil de entender para llevarlo a la reflexión y a la comprensión. Gracias.
ResponderEliminar