LA RELATIVIDAD


De todas las leyes existentes, aquella que fue más importante para crear un mundo y que en este se pudiera expresar el género humano y su psiquis es la ley de los opuestos.

La ley de los opuestos se origina por el péndulo universal.

El péndulo universal crea diversos tipos de acontecimientos en el universo y en el propio ser humano. Si no fuera por él los sucesos temporales no existirían, no habría ningún cambio y no podría realizarse ninguna transformación.

Según dónde se encuentra la esfera del péndulo, las fuerzas universales apoyan u omiten a diversos aspectos físicos y psíquicos.

El péndulo universal se haya representado en infinitos lugares del universo.

El péndulo que rige al ser humano se haya en la constelación de Géminis.

El símbolo de géminis se encuentra representado en el cuerpo físico por los brazos, los pulmones, los hombros, las manos, etc.

El la dualidad podemos observar al signo zodiacal de géminis y al péndulo universal.

El péndulo universal se encuentra dentro de la mecánica celeste o universal y es prácticamente repetitivo y su movimiento puede ser pronosticado.

Luchar contra la ley del péndulo es agotador y dejarse llevar por él es vivir en el llanto y en la alegría.

Dos fuerzas psíquicas permiten salirse de los efectos de la ley del péndulo: la comprensión y la reflexión.

La comprensión da elasticidad a la psiquis, haciendo que ésta pueda mantenerse en un punto, aunque la esfera del péndulo se aleje de ella, sin que haya de realizar ningún esfuerzo.

La reflexión permite que la psiquis se encuentre en varios lugares a la vez (don de la ubicuidad) haciendo que esta tenga varios puntos de gravedad al mismo tiempo, pudiendo encontrarse a la vez dónde se encuentre la esfera del péndulo y en otros lugares al mismo tiempo, sin realizar ningún esfuerzo para no someterse a la esfera del péndulo.

Para desarrollar estas dos fuerzas psíquicas, debemos realizar el ejercicio hermético de imaginar una circunferencia alrededor nuestro, permaneciendo nosotros en el centro de la circunferencia.

Se tiene que imaginar que pasan volteando la circunferencia los opuestos de cualquier situación vivida.

Con este ejercicio de reflexión y de comprensión se llega a la síntesis del péndulo universal.

La síntesis del péndulo universal es la reconciliación de los opuestos.

La reconciliación de los opuestos se basa en la ley del círculo y esta ley pertenecen quienes habitan en el circulo consciente solar.

Para pertenecer al círculo consciente de la humanidad solar se ha de aprender a no protestar ¿Cómo se aprende? Recitando el mantra GATE.

 

Santiago Barberán

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ÓRGANO KUNDABUFFER

EL QUINTO PENTÁCULO DE LA LUNA

ARCANO 19 – LA INSPIRACIÓN