LA OBJETIVACIÓN DE LA ESENCIA

 LA OBJETIVACIÓN DE LA ESENCIA

Para llegar a la iniciación espiritual se ha de ascender por tres peldaños: Imaginación, inspiración e intuición.

El Conocimiento transmitido por un libro o por una conferencia ha de ser imaginada, porque no hay prueba tangible sobre ello.

Cuando un ser humano se siente inspirado por el Conocimiento adquirido, como no posee objetividad, consciencia despierta, no llega a la iniciación.

Cuando son eliminados los elementos subjetivos, es cuando se llega a la objetivación, la inspiración objetiva, la inspiración esencial.

Ante la pregunta, ¿Cómo objetivar la subjetividad? Sólo (para nosotros) existe una respuesta, la eliminación de los elementos subjetivos que poseemos, porque cada elemento subjetivo está compuesto por objetividad, separada del resto de los elementos objetivos.

Los elementos objetivos poseen autoconocimiento, y cuando éstos quedan enfrascados, separados, los unos de los otros, se transforman en elementos subjetivos, perdiendo su autoconocimiento y necesitando que alguien o algo le entregue conocimiento, para saber qué hacer.

Los elementos subjetivos pierden la capacidad de juzgar sus propios actos y buscan la justicia en el mundo exterior.

Los elementos subjetivos pierden su propia identidad, no reconociéndose a sí mismos y buscando su identidad en el exterior.

 

Santiago Barberán

13/12/2022


CONFERENCIA:




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ÓRGANO KUNDABUFFER

EL QUINTO PENTÁCULO DE LA LUNA

ARCANO 19 – LA INSPIRACIÓN