EL NACIMIENTO DE NUEVOS YOES
EL NACIMIENTO DE NUEVOS YOES
junio 28, 2023
Cuando el ser humano vive en sociedad con otros seres humanos compartiendo alegrías, dolor, ilusión, pena, sufrimiento, etc., la solidaridad que se crea hace que no pueda intervenir la separatividad.
Aunque es muy cierto que compartir con otros seres humanos crea el llamado “gimnasio psicológico”, también es igual de cierto que cuando este gimnasio psicológico no existe a causa de la sociedad por separatividad, el resultado es la creación o nacimiento de nuevos egos.
Sin solidaridad y sin compartir nacen los peores egos que ha creado la humanidad.
Cuando nace la lucha entre el interés propio, contra el interés comunitario, se crean agregados psíquicos que pueden ser observados a lo largo de la historia de la humanidad.
Todo aquello que aísla al ser humano de los demás seres deshumaniza al propio ser humano, hace caer en el olvido a los valores humanos que son el fundamento del alma humana.
Cuando un ser humano está realizando una meditación individual, no se encuentra aislado del resto de la humanidad, sino todo lo contrario, se encuentra en contacto íntimo con la consciencia universal, con el conocimiento directo de otros seres que han realizado la misma búsqueda mediante la meditación.
La individualidad espiritual humana es sagrada, mientras que la separatividad es egoica.
Santiago Barberán
Comentarios
Publicar un comentario