CONTEMPLACIÓN Y COMPASIÓN

CONTEMPLACIÓN Y COMPASIÓN 

 

Agosto 8, 2023 

 

El estado psíquico de la contemplación se basa en conducir la atención sobre algún tema, ser vivo u objeto, y penetrar en su propio ser, para ver la vida o el objetivo de la vida que él tiene, sin opción de aconsejar o ayudar a este ser. 

El estado psíquico de la compasión se basa en el mismo estado de la contemplación, excepto que en este estado existe una ayuda o un consejo al ser que se está contemplando. 

En algunos seres extraordinarios se conjunta el estado avanzado de contemplar, con el estado avanzado de la compasión.  

Un ejemplo de un estado contemplativo compasivo lo podemos observar en el Logos Solar, y la correspondencia física del Logos Solar es el astro Sol. 

El Sol trata a todo ser por igual, siendo en algunas ocasiones contemplativo y en otras compasivo. 

Para crear un Sol propio debemos basarnos en la filosofía del Fohat. 

El Fohat es la unión mística y trascendental que representa la potencia activa masculina junto con la potencia reproductiva femenina, colaborando en ello la energía neutra. 

La energía mística de Eros se substancializa en la materialización de Devi Kundalini Sakti, la serpiente ígnea de mágicos poderes. 

Cada una de las partes que crea el Fohat del primer instante es un Logos, así que existen el primer Logos, el segundo Logos y el tercer Logos. 

 

Santiago Barberán 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÓRGANO KUNDABUFFER

EL QUINTO PENTÁCULO DE LA LUNA

ARCANO 19 – LA INSPIRACIÓN