EL DÍA DE LOS MUERTOS
EL DÍA DE LOS MUERTOS
octubre, 29, 2023
El día 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos, y el día 2 de noviembre, el Día de Todos los Muertos, se realizan ejercicios espirituales herméticos correspondientes con la energía que existe en ese momento, la cual pertenece al Rayo de la Muerte.
Era y es tradición en las diversas escuelas herméticas, los días anteriormente mencionados, realizar ejercicios espirituales con la Fuerza de la Muerte.
Uno de estos ejercicios espirituales se realizaba en un “falso cementerio”, en el que existían “falsos enterramientos”, con sus correspondientes lápidas señalando el sepulcro.
Lo curioso era que en el sepulcro no había nadie enterrado, se encontraba vacío…
Tres principios van al sepulcro, cuando un ser humano desencarna: el cuerpo físico, el cuerpo etérico y la personalidad del desencarnado.
La personalidad, en ocasiones, es una ayuda en el camino espiritual y en otras ocasiones, es un lastre…
Cuando la personalidad es un lastre en el camino espiritual, en la cultura hermética, se le realizaba un ritual especial, para que ésta se fuera al sepulcro, y ese ser humano pudiera crear otra personalidad con la que continuar su camino espiritual.
De esta forma se crearon por Europa falsos cementerios, que sólo contenían la expersonalidad de seres humanos.
En el mundo totémico y chamánico se pueden observar prácticas, cuya finalidad es la de perder la personalidad no apta para el camino espiritual…
Santiago Barberán
Comentarios
Publicar un comentario