LA AUTORREALIZACIÓN ÍNTIMA DEL SER
LA AUTORREALIZACIÓN ÍNTIMA DEL SER
Marzo, 03, 2023
Autorrealizarse es conseguir aquello que se quería por medios propios.
Sin embargo, que el alma autorrealice al Ser posee sus propias características.
Si el Ser necesita ser autorrealizado por su alma, es que el Ser tiene sus propias necesidades, y una de ellas es la de autorrealizarse.
Quizás con la autorrealización, el Ser, no completa todas sus necesidades, y después de la autorrealización el camino del Ser continúa.
Si entendemos la autorrealización anímica como el propio desarrollo del alma, y esta definición la extrapolamos a la autorrealización del Ser, nos daría como resultado que el Ser necesita la autorrealización para desarrollarse, dicho de otra forma, el Ser no se encuentra desarrollado.
Sin embargo, el Ser es absoluto, completo y perfecto.
¿Por qué debería tener la necesidad de realizarse, si ya se encuentra realizado?
Existen Seres con maestría y Seres sin maestría.
La realización del alma le entrega al Ser la maestría.
La esencia, el alma, es una fracción del Ser, que “habitualmente” se encuentra en el “interior” del Ser.
Cuando la esencia, el alma, sale del “interior” del Ser se manifiesta por sí misma, es la época de la manifestación, el Día Cósmico.
Cuando la esencia, el alma, “sale” del Ser, el Ser “entra” en la esencia, y se dice que el Ser está dentro de mí, cuando “habitualmente” es lo opuesto, la esencia se encuentra en el “interior” del Ser.
La esencia, en su manifestación, posee la oportunidad y la capacidad de reconocerse, de autoconocerse y de autorrealizarse, cumplir con sus necesidades.
Sin embargo, la esencia, que es una parte del Ser, al cumplir con sus necesidades, está cumpliendo con las necesidades del Ser.
Santiago Barberán
Comentarios
Publicar un comentario