EL ENIGMA DEL TIEMPO
EL ENIGMA DEL TIEMPO
13 Mayo 2024
Aunque no es nada fácil encontrar el lugar idóneo para comenzar a explicar cualquier ciencia oculta, algunos autores les place comenzar por la famosa frase “Nosce te ipsum”, conócete a ti mismo…
En el conocimiento de sí mismo coexisten tres preguntas: ¿De dónde venimos?, ¿Quiénes somos? y ¿Hacia dónde vamos?
Estas tres preguntas indirectamente nos muestran tres energías que comúnmente las denominamos: Pasado, presente y futuro.
Quienes descifran el enigma del Tiempo son llamados de diferentes modos: Iniciados, magos, maestros, etc.
La fuerza o energía del Presente es muy escurridiza, cuesta atraparla y mantenerla, pero con un poco de auto-disciplina se consigue aprender a mantenerla en el interior.
La fuerza o energía del Pasado cae en el pozo del olvido, y puede ser de nuevo utilizada cuando aprendemos a recordar, el llamado Recuerdo de Sí Mismo.
La fuerza o energía del Futuro en ocasiones es desvalorizada y podemos de nuevo revalorizarla mediante la responsabilidad.
El trabajo con las tres fuerzas es llamado vivir de momento en momento, de instante en instante, el ahora.
Cuando nos olvidamos de estas tres fuerzas, el mundo nos atrapa y nos manipula.
Si un amigo tiene una mala contestación hacia nosotros, sin que exista un porqué, y reaccionamos ante su contestación, es porque nos habremos olvidado de las tres fuerzas, sin embargo, si aplicamos las tres fuerzas, le preguntaremos al amigo ¿De dónde viene? Y quizás responderá: “He tenido una discusión y me encuentro enfadado”, y si le volvemos a preguntar: “Y qué vas a hacer ahora?” Él responderá sobre cómo resolver su asunto, etc. Total, no reaccionaremos al enfado del amigo.
Santiago Barberán
Comentarios
Publicar un comentario