EL HÁLITO DIVINO
EL HÁLITO DIVINO
13 Mayo 2024
Según el Génesis, el ser humano está formado por polvo de tierra o barro (agua y tierra) y por el Hálito Divino que penetró por su nariz.
El Hálito Divino que penetra por las fosas nasales se encuentra muy documentado en diversas filosofías místicas, y existen diversos ejercicios espirituales que “trabajan” con el Hálito Divino, como el “Pranayama”.
Sin embargo, si nos basamos en la teoría mística de los cuatro elementos (fuego, aire, agua y tierra), podemos relacionar el polvo de tierra con el elemento tierra, el agua del barro con el elemento agua y el Hálito Divino con el elemento aire, sin embargo, nos falta el elemento fuego.
Aunque el elemento fuego podemos relacionarlo con la fuerza Kundalini, para que ésta pueda manifestarse necesita de un recipiente, y éste puede estar hecho de barro (agua y tierra), pero también necesitaría de oxígeno, para alimentarse, y éste sería el Hálito Divino.
Si reflexionamos cómo se hace la figura del ser humano de barro, nos percataremos que necesita de cocción, para que sea resistente.
De esta forma el ser humano se encuentra constituido por calor interno y calor externo.
El fuego interno, para que despierte, se ha de unir con el fuego interno de otro ser humano, que para nosotros sería el fuego externo, y de esta forma el Fuego Sacro despierta.
Santiago Barberán
Comentarios
Publicar un comentario