LA CREACIÓN

LA CREACIÓN 

 

13 Mayo 2024 

 

Dios es creador y destructor de la Creación.  

El Dios Creador es quien permite la manifestación de su pensamiento creador. 

En politeísmo el Dios Creador son infinitas entidades “divinas” que colaboran en la creación de un cosmos (un orden con armonía y finalidad), donde almas, esencias, elementales, etc., tendrán la posibilidad de “perfeccionarse”. 

Quizás la pregunta es qué significa la palabra perfección en este escrito. 

Perfección, para mí, significa llegar a realizar aquello que se necesita, sin por ello haber realizado ningún “mal”. 

En el camino de la perfección se aprende, con equivocaciones en ocasiones, a cooperar con fuerzas conocidas y desconocidas, para llegar a conseguir aquello que se anhela, sin producir ningún daño por el camino. 

Dicen los estudiosos del Camino Iniciático que el Camino Iniciático se encuentra lleno de “cadáveres”. 

Cada “cadáver” es una equivocación que ha tenido el Iniciado, y una equivocación es un dolor que ha causado el Iniciado en su avance hacia su meta. 

En ocasiones, cuando el Iniciado llega a su Realización, de nuevo vuelve al mundo de la manifestación para subsanar, reparar, todas las equivocaciones que realizó a causa de que no supo cómo resolver los obstáculos que se encontró con maestría. 

Cuando la Creación (la manifestación) llega a su fin, existen almas, esencias, elementales, etc., que necesitan seguir “perfeccionándose”, y para ello se realiza otra “Gran Creación”, un nuevo manvantara. 

 

Santiago Barberán

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÓRGANO KUNDABUFFER

EL QUINTO PENTÁCULO DE LA LUNA

ARCANO 19 – LA INSPIRACIÓN