EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

 EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA 

 

7 junio 2024 

 

El ser humano, cuando se encuentra dormido, las funciones de su organismo siguen despiertas, es entonces cuando podemos preguntarnos ¿dónde se encuentra su conciencia? Quizás, la respuesta es que conciencia y cuerpo físico no se encuentran totalmente unidos, y que cada uno de ellos posee su propia autonomía. 

Una segunda pregunta podría ser: ¿Despertar al cuerpo físico, despierta también a la conciencia? Si comprendemos que la conciencia de quien se encontraba descansando se encuentra despierta, cuando despertamos al cuerpo físico, nos entregaría toda clase de detalles de donde se encontraba y de aquello que había realizado. 

Sin embargo, podría ser que no recordara nada de donde se encontraba y aquello que realizaba, y a ello le podríamos llamar que no recuerda sus sueños. 

Sin embargo, quizás quien recuerda sus sueños es quien menos vive soñando, a comparación de quien no recuerda los sueños. Por lo que soñar es el primer paso al despertar de la conciencia, y el segundo paso es dejar de soñar y despertar. 

Dejar de identificar el despertar con la actividad o inactividad física es la desambiguación entre el despertar anímico y el “despertar” después del descanso. 

 

Santiago Barberán 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÓRGANO KUNDABUFFER

EL QUINTO PENTÁCULO DE LA LUNA

ARCANO 19 – LA INSPIRACIÓN