TOROIDES

 TOROIDES 

 

7 junio 2024 

 

Cualquier creación del universo posee una forma toroidal, incluso el propio universo posee esta forma, pero ¿por qué es esta la forma que utilizó el universo para expresarse? 

En el principio el universo fue muy diferente a como lo es ahora. 

Según el místico G.I. Gurdjieff, en un principio, antes de que nada estuviera creado, el ethernokrilno llenaba el vacío del universo. 

En ese principio sólo existía el Sagrado Sol Absoluto, sin embargo, apareció un problema, el Sagrado Sol Absoluto disminuía de tamaño lentamente, hecho que los dioses lograron atribuir al paso del tiempo. 

Heropás, el tiempo, desgastar cualquier tipo de creación, y para solucionar este gran problema se creó el universo tal y como lo conocemos nosotros. 

El Sagrado Sol Absoluto se mantenía por el principio autoegócrata, se sostenía por sí mismo, sin embargo, tuvo que automodificarse. 

El ethernokrilno, o sustancia primordial del universo, se cristalizó en formaciones cósmicas que empezaron a sufrir los procesos de evolución e involución hasta llegar a nuestros días. 

El Sagrado Sol Absoluto de ser autoegócrata, pasó a ser trogoautoegócrata, intercambio de sustancias, la nutrición recíproca. 

Mediante la alimentación recíproca el desgaste del tiempo puede ser compensado. 

El Sagrado Sol Absoluto y su creación todavía mantiene muchos principios, como el toroides, de su origen, pero siempre se encuentra en procesos de cambio. 

 

Santiago Barberán 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÓRGANO KUNDABUFFER

EL QUINTO PENTÁCULO DE LA LUNA

ARCANO 19 – LA INSPIRACIÓN