EL NÚMERO COMO ENTIDAD VIVA
EL NÚMERO COMO ENTIDAD VIVA
21.11.2024
El Conocimiento hermético puede y debe ser explicado desde diferentes aspectos, para tener la comprensión que es un conocimiento atemporal y ahistórico, que no pertenece a ninguna cultura en especial, ni tuvo un origen en el tiempo.
Aunque al referirse a este Conocimiento como hermético, se podría suponer que se refiere al dios Hermes griego, o al Dios Hermes egipcio, en realidad al nombrarlo de este modo nos referimos a las características de estas divinidades, y a otras con diferentes nombres, que comparten las características esenciales de las divinidades nombradas anteriormente.
Cuando el estudiante del Conocimiento hermético trata de explicar que este Conocimiento es universal, lo hace buscando puntos en común entre diferentes culturas, las cuales, en teoría, no han tenido contacto entre ellas.
En esta ocasión comenzaré una introducción al Conocimiento hermético desde el número. Todo lo que iré anotando es desde el pensamiento hermético, o al menos para una parte de este pensamiento.
El número en sí mismo es una entidad viva, en que su centro de gravedad, su existencia, se encuentra en la 5ºD, el mundo de la mente o de la inmortalidad, que se sintetiza con el número 13.
El número 1 es la unidad múltiple perfecta, y es de él de donde se origina toda la creación, sin embargo, en sí mismo no se puede manifestar, aunque en toda manifestación siempre habrá una referencia hacia él.
El número 2 es la manifestación visible, la dualidad, y aunque en ocasiones solo se manifiesta la mitad de la dualidad, en otras ocasiones la dualidad se expresa en todo su esplendor.
El número 3 es la manifestación no visible, y la llave para observar el átomo y su fuerza.
El número 4 es la existencia, el tablero de la existencia, donde se encuentran las leyes existenciales, el destino de cada quién.
El número 5 es la perfección completada, y una de sus expresiones es la pentalfa.
El número 6 es .la fuerza ascendiente y la fuerza descendiente, y una de sus expresiones es la estrella de seis puntas.
El número 7 es el Camino, el caminante y las diferentes estancias del Camino.
El número 8 es el Infinito y la llave del Corazón.
El número 9 es la soledad y el tiempo de encontrarse solo.
El número 10 es lo mínimo que se necesita para crear.
El número 11 es la paz, la tranquilidad y el descanso.
El número 12 es el colectivo perfecto.
El número 13 es la muerte, la inmortalidad, donde se encuentran los números.
SANTIAGO BARBERÁN
Comentarios
Publicar un comentario