LA EXPERIENCIA MISTICA
LA EXPERIENCIA MISTICA
05.11.24
La palabra mística es de origen griego y significaba cerrado y, en otras ocasiones, arcano.
La mística puede llevarse al campo del estudio, reflexión o creencia, etc. Sin embargo, también es posible llevarla al campo de la vivencia, de la experiencia, donde acoge el título de “Experiencia Mística”. Tener una experiencia sobre el Misterio o arcano, entrega el impulso primordial, para realizar el primer paso del Camino Iniciático.
Si la primera experiencia mística es hacerse consciente de sí mismo, como entidad individual, con una finalidad existencial, la experiencia mística nos conducirá el auto-conocimiento, el Camino iniciático.
Si la experiencia es diferente, nos conducirá hacia otros Caminos de diferentes filosofías.
Por los diferentes Arcanos por los que se deberá caminar, para el auto-conocimiento propio, los encontramos en diversos caminos, como los diferentes arcanos del Tarot.
Para poseer la suficiente energía, para caminar el Sendero de los Arcanos, deberemos de alimentarnos de la energía del Arcano, del Arca de Noé.
El Arca de Noé tiene la forma ovalada, como la mitad de una cáscara de nuez.
La construcción ovalada o redonda nos recuerda a la pareja, la cual es una circunferencia hermética y cerrada.
Cuando se inicia el Camino o la Gran Obra, el hombre penetra con el permiso de la Divinidad, y la mujer le dice cuándo, el trabajo ha concluido por ese día.
SANTIAGO BARBERÁN
Comentarios
Publicar un comentario