EL CENTRO PERMANENTE DE CONCIENCIA
EL CENTRO PERMANENTE DE CONCIENCIA
16.10.2024
Cuando se estudia el Centro de Gravedad psíquico del ser humano, también llamado el Centro Permanente de Conciencia, nos encontramos ante la pregunta ¿Dónde debería establecerse el Centro Permanente de Conciencia?
El estudio hermético-esoterista nos informa que la conciencia individual se encuentra delimitada por el cuaternario inferior.
El cuaternario inferior consta de cuatro vehículos: físico, etérico, astral y mental.
Sin embargo, el Centro Permanente de Conciencia no se encuentra en ninguno de estos vehículos, pero sí en los impulsos electromagnéticos compartidos entre ambos.
Las partículas causantes de crear los impulsos electromagnéticos entre los diferentes vehículos de expresión son virtudes (cualidades divinas, que forman parte del ser humano, y que cuando se desarrollan crean las facultades anímicas humanas).
En la extensión de todos los diferentes nadis, meridianos o canales energéticos, es donde podemos hallar el Centro Permanente de Conciencia.
Podemos llegar a la conclusión, que cuando las virtudes no pueden crear los impulsos electromagnéticos, o cuando estos impulsos no son recibidos por otras virtudes, el Centro permanente de Conciencia se deteriora.
Un ejercicio, para que de nuevo la red de virtudes de nuevo esté a pleno rendimiento es el Pranayama y el ejercicio tántrico.
SANTIAGO BARBERÁN
Comentarios
Publicar un comentario