LO QUE CONTINUA DESPUES DE LA MUERTE

LO QUE CONTINUA DESPUES DE LA MUERTE 

06.10.2024 

 

La vida dentro de la existencia es la capacidad que tiene el ser de nacer, desarrollarse, procrear, deteriorarse y morir. 

Cuando un ser ha existido desde siempre, no le hace falta el desarrollo, porque se encuentra totalmente desarrollado, no envejece, porque tampoco es joven y no puede morir, no es un ser vivo, es un Ser que es calificado como Dios, un ser no mortal y atemporal, con capacidad de reproducirse o no. 

 El ser humano es una unión entre un ser vivo y un Dios. 

La parte viva pertenece a su humanidad. 

La parte inmortal pertenece a su espíritu y a su alma. 

Cuando el desenlace de la muerte llega a un ser humano, la parte humana (mortal) se queda “atrapada” en el espacio tiempo, y la parte espiritual y anímica vuelve de nuevo al espacio atemporal. 

Podría considerarse que esto sólo le ocurre al ser humano, sin embargo, filosofías como el totemismo, el nahualismo y otras más proponen la idea que todo, totalmente todo posee su parte espiritual y anímica. 

Filosofías como el esoterismo y otras ciencias herméticas explican que la parte mortal del ser humano, cuando pasa por diferentes procesos que son llamados transmutación, sublimación y putrefacción, se llega a la divinidad, con todos sus efectos, a lo que antes era vivo y mortal. 

Quizás una de las finalidades del ser humano sea divinizar e inmortalizar la materia viva y mortal. 

  

 

SANTIAGO BARBERÁN 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÓRGANO KUNDABUFFER

EL QUINTO PENTÁCULO DE LA LUNA

ARCANO 19 – LA INSPIRACIÓN