VÍCTIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

VÍCTIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS 

21.10.2025 

Toda acción tiene su consecuencia, y esta consecuencia se transforma en una o varias circunstancias, donde, puede darse el caso, que el causante de la acción se convierte en su propia víctima. 

Quizás se podría llegar a razonar, y quizás tener la razón de que las circunstancias que vivimos son acciones reconocidas propias; sin embargo, existen filosofías que explican que una gran parte de las circunstancias actuales fueron realizadas en otro tiempo, en otra existencia. 

Según algunas filosofías, para poder salir de las propias circunstancias creadas por uno mismo es a través del propio esfuerzo y el estudio del Conocimiento.  

El Conocimiento en algunos tiempos es abierto a todos, y en otro tiempo ha de ser reveladlo por alguien. 

El camino que ha de escoger quien necesita liberarse de las propias circunstancias es llamado “la calma”. La calma es. lo contrario al furor, la violencia interna y no exteriorizada. 

El camino de la calma lo transita quien vive con moderación la vida sentimental y mental, para conseguir tal fin se ha de comprender la sexualidad en su modo más trascendental.   Se ha de poseer autocontrol para deshacernos de las circunstancias que nos esclavizan. 

El autocontrol consciente permite que la consciencia se adueñe de los cinco sentidos y de otras facultades, para ser ella la que reaccione ante una circunstancia dada. Se debe de practicar la meditación, para tener continuidad en el camino de la calma. 

La meditación perfecciona todas las virtudes y facultades del ser humano. 

Sin embargo, para realizar el camino de la calma, se debe también realizar ritos, los cuales marcan el camino de la vida, tanto espiritual como social. 

 

 

SANTIAGO BARBERÁN 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÓRGANO KUNDABUFFER

EL QUINTO PENTÁCULO DE LA LUNA

ARCANO 19 – LA INSPIRACIÓN