TALISMANES
TALISMANES
Julio 26, 2024
La palabra talismán, según algunos estudiosos, deviene de la palabra árabe “tilism o tilsam”, imagen mágica, aunque otros estudiosos afirman que deviene de la palabra griega “thelema”, voluntad.
También se puede comprender un talismán como un objeto que ha pasado largo tiempo con un ser humano, y se ha impregnado de su energía, pensamiento, voluntad, etc., y que al recibirlo otra persona recibe la carga energética depositada en el objeto en sí.
Sin embargo, la carga energética depositada en el objeto con el paso del tiempo se va desgastando, y se debería de nuevo entregarlo a quien depositó su energía en él, o realizar una meditación sobre este ser humano, teniendo el objeto encima, para que éste se recargara.
Existen talismanes equilibradores de fuerzas, quienes encierran en sí mismos las fuerzas básicas vitales, y que al entrar en contacto con un ser vivo al cual le falta alguna de ellas, entregan aquello que tienen y reequilibran a este ser vivo durante algún tiempo.
Existen talismanes de recuerdo, cuando un talismán posee una imagen que nos recuerda un principio filosófico, como puede ser una cruz, la imagen de Buda, etc., recuerda que somos cristianos, budistas, etc., y es un estímulo o un freno para según qué acciones.
Como también la imagen de la pareja, que nos recuerda que tenemos pareja.
Las imágenes de los hijos, que nos recuerda que nos aguardan en el hogar.
La imagen representativa de la patria, que nos recuerda de dónde venimos, etc.
Santiago Barberán
Comentarios
Publicar un comentario