EL MISTERIO DEL CRISTO

EL MISTERIO DEL CRISTO 

 

7 octubre 2025  

 

Un buen día, el ser humano comprende el Misterio del Cristo y le ora. 

El Cristo lo escucha y lo observa, si este ser humano posee alguna posibilidad, él actúa. 

Cuando un ser humano se olvida de sí mismo, y vende partes suyas como:  valores, dones, virtudes, facultades, etc., quienes compran estos valores anímicos son las entidades tenebrosas. 

El Cristo recompra los valores a las entidades tenebrosas, y por ello se dice que el Cristo carga con nuestra cruz, sin tener ninguna culpa, ni recibiendo nada a cambio. 

Aunque parezca increíble, el Cristo cree en nosotros y apuesta por nosotros, liberando partes anímicas propias que se encuentran en lugares infradimensionales, y gracias a ello tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo el Camino. 

El ser humano se encuentra esclavizado, pertenece a muchos amos y el Cristo paga parte del rescate para que sea liberado. 

El Cristo libera al esclavo de sus amos, lo libera de los trabajos que debía hacer, le entrega una nueva vida, le quita el dolor y le entrega de nuevo la dignidad de la humanidad. 

Sólo el Cristo apuesta por el extraviado, nadie apuesta por él, ni los dioses ni las virtudes, sólo el Cristo tiene confianza en nosotros. 

El Cristo, al apostar por el ser humano inconsciente, ha de morir en la cruz, ese es su pago, muere por nosotros, y con su pago nos entrega una segunda oportunidad, un segundo nacimiento. 

El Cristo salva al alma de la muerte segunda, la involución. 

Sólo el Cristo abre la puerta pequeña y estrecha que es la muerte del ego. 

Sin la fuerza del Cristo no puede existir el morir psicológico. 

El Cristo dice: “El que quiera venir a mí, que se niegue a sí mismo, que coja su cruz y que me siga”. 

El Cristo nos bautiza con fuego. 

 

Santiago Barberán 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÓRGANO KUNDABUFFER

EL QUINTO PENTÁCULO DE LA LUNA

ARCANO 19 – LA INSPIRACIÓN