LOS VALORES INTERNOS

 LOS VALORES INTERNOS 

 

7 junio 2024 

 

Los valores internos son aquellos que son parte de nuestra particularidad, y si se llegaran a olvidar o a perder nos olvidaríamos de nosotros mismos. 

La virtud que aglutina a los valores internos es la honestidad, que es la causante de actuar de acuerdo con los principios. 

Actuando honestamente con nuestros principios, mantenemos y agrandamos nuestra integridad espiritual, por lo que la ética, la estética del alma, quien da belleza a los actos que se realizan, será un ejemplo para cualquier ser humano. 

La integridad espiritual posee la capacidad de definir y comunicar el trabajo espiritual que se está realizando o se quiere realizar. 

La integridad espiritual posee la capacidad de integrar a otros seres humanos en el trabajo espiritual colectivo que se está realizando. 

La integridad espiritual fomenta a que ningún individuo quede aislado del resto del colectivo, porque en el colectivo se encuentran los valores internos de todos los que lo forman. 

Los valores internos de todo el colectivo crean un colectivo íntegro, donde todos apoyan a todos. 

Un grupo de seres humanos íntegros es el valor seguro de llegar a una buena finalidad el trabajo que se esté realizando. 

Un grupo de seres humanos íntegros tiene como desafío las incertidumbres que se van a ir encontrando en su proyecto, y no evitarlas, porque las propias incertidumbres son las oportunidades para mejorar el proyecto y a los propios miembros del grupo. 

 

Santiago Barberán 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÓRGANO KUNDABUFFER

EL QUINTO PENTÁCULO DE LA LUNA

ARCANO 19 – LA INSPIRACIÓN